Apoyo en las áreas - Colegio UPB
Reglamentación
El programa de apoyo en las áreas está regido bajo el "Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes".
"[...]15. PROCEDIMIENTOS PARA LA VALORACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES.
15.1. Reconocimiento en proceso académico a estudiantes de Proyección Institucional El estudiante que participa intra e interinstitucionalmente en actividades de Proyección Artística, Deportiva y Académica será evaluado de forma diferencial, de tal manera que se garantice una valoración integral y el alcance de los desempeños básicos en todas las áreas. Todos los casos serán analizados de manera particular, a la luz de la naturaleza del evento en que se participe y del tiempo de ausencia durante el período, el Líder de Área responsable del evento deberá informar oportunamente a los docentes la ausencia del estudiante y las indicaciones acordadas para la evaluación de éste, las cuales podrán ser:
- Asignar menos acciones evaluativas que a los demás estudiantes, para este caso el Líder de Área determinará con su equipo de docentes cuáles serán dichas acciones evaluativas a tener presente.
- Reconocimiento en una o varias notas que estén vinculadas a la actividad desempeñada.
- Planes de apoyo en las áreas que requieran mayor fortalecimiento.
- Homologación de notas, siempre y cuando sea un asunto fundamentalmente necesario.
- Promoción anticipada para casos excepcionales."
El propósito de este proceso es orientar los procesos formativos de los estudiantes de las diferentes áreas y fuera del aula de clase. Cabe resaltar que, en el caso de apoyo a las áreas de matemáticas e inglés no es fuera del aula, sino en el mismo salón de clases. Se lleva un avompañamiento a las necesidades de aquellos estudiantes que se les dificulta desempeñarse al nivel de sus compañeros en estas áreas.
La edad de la población es de niños entre los seis y diez años de edad.